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Sumilla
El curso-taller online sincrónico “Diseño y elaboración de Tesis cuantitativa” se enfoca a desarrollar operativamente las bases fundamentales del proceso de diseño y elaboración del informe de Tesis cuantitativa en sus diversos tipos, haciendo uso del método de aprendizaje por descubrimiento guiado.
Competencias
El participante adquiere conocimiento y experticia en la comprensión de los procesos de procesamiento estadístico de datos y su aplicación en el diseño y elaboración del informe de tesis de enfoque cuantitativo, cuyo diseño, tipo y nivel varía de acuerdo al interés del participante.
Metodología
- El trabajo será online y de naturaleza sincrónica.
- El mediador cognitivo plantea los propósitos y metas de aprendizaje y aporta las bases fundamentales de la temática.
- Los participantes intervienen (exclusivamente) formulando preguntas concretas ligadas a la temática del taller. Este proceso será recurrente y se podrá realizar ilimitadamente durante el taller.
- El mediador cognitivo sugiere el desarrollo aplicativo de lo comprendido a través del desarrollo y exposición de un producto personal.
- Serán seleccionados 02 participantes para exponer su producto. El participante que expondrá será seleccionado aleatoriamente.
- Al finalizar su exposición, el participante podrá realizar alguna pregunta al mediador, o éste podrá hacer un comentario o aclaración correctiva.
- Luego, los participantes podrán formular preguntas al mediador, sobre lo escuchado en las exposiciones.
Contenidos a desarrollar:
- Prueba de confiabilidad de los instrumentos, mediante alfa de cronbach.
- Plan de recolección de datos
- Elaboración de data estadística.
- Elaboración de estadístico descriptivo: Elaboración de tablas simples y tablas cruzadas.
- Elaboración de estadístico correlacional: Elaboración de tablas simples. Elaboración de prueba de normalidad de datos.
PRODUCTOS:
- Estudio estadístico básico (resultado estadístico de la medición de una variable)
- Estudio estadístico correlacional (resultado estadístico de la medición de dos variables)
- Tablas y figuras (diferencias de medias)
- Prueba T de Student para determinar influencia.
PRODUCTOS:
- Estudio estadístico cuasiexperimental (resultado estadístico de la medición de dos variables)
- Interpretación de tablas y figuras de resultados descriptivos.
- Análisis de resultados de pruebas de normalidad y de contrastación de hipótesis ; coeficiente de variabilidad.
PRODUCTOS:
- Interpretación descriptiva analítica de estudios univariado. (mínimo 30% de tablas)
- Interpretación analítica de estudios de dos variables (mínimo 30% de tablas)
- Interpretación de pruebas de hipótesis. (mínimo 30% de tablas)
- Análisis de resultados de pruebas T de Student
PRODUCTOS:
- Interpretación analítica de estudios de dos variables (mínimo 30% de tablas)
- Interpretación de pruebas de hipótesis. (mínimo 30% de tablas)
- Discusión de resultados descriptivos
- Discusión de resultados correlacionales
- Discusión de resultados cuasi experimentales
PRODUCTOS:
- Discusión de resultados en función de los objetivos.
- Discusión de resultados en función de los objetivos y antecedentes. (mínimo 1 página )
- Elaboración de conclusiones en función de los objetivos (Descriptivas)
- Elaboración de conclusiones en función de las hipótesis (correlacionales y explicativas)
PRODUCTOS:
- Conclusiones en función de los objetivos (Descriptivas)
- Conclusiones en función de las hipótesis (correlacionales y explicativas)
- Elaboración de recomendaciones, alineadas a las conclusiones.
PRODUCTOS:
- Recomendaciones (mínimo en función de conclusiones trabajadas)
- Elaboración del resumen; Abstract e Introducción.
PRODUCTOS:
- Resumen y Abstract (mínimo 350 palabras)
- Revisión del estilo de redacción.
- Elaboración de índice o tabla de contenido
- Salto de página; sangrías; paginación mixta (romanos-arábigos)
- Prueba del turnitin.
PRODUCTOS:
- Documento ajustado a los parámetros de formato elegido
- Informe de turnitin 25% mínimo.
Mediadores
Dra. Maribel Rangel
Investigadora calificada RENACYT
Doctora en Ciencias de la Educación. Doctora en Psicología Educacional y Tutorial. Especialista en Estadística, Mendeley y Turnitin. Docente Universitario. Investigadora RENACYT: P0041258. Código Orcid: 0000-0002-5862-4145
Dr. Victor Bendezu
Consultor principal en investigación
Doctor en Ciencias de la Educación. Especialista en Metodología, diseño de instrumentos y elaboración de informes científicos. Docente Universitario. Consultor principal de Documenta Asesoría. Investigador Inscrito en Dina. Código Orcid: 0000-0001-5268-1619
FRECUENCIA
COSTOS
- Una vez por semana (4 horas)
- Dos meses (10 talleres)
- Inicio: Viernes 21 de enero
- Fin: Viernes 25 de marzo
- Modalidad: Online Sincrónica
- Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
- Horarios especiales para grupos inhouse (sugeridos por sus integrantes)
- Mensualidad: S/500
- Descuento 20% por pago adelantado: S/800
MÉTODO DE PAGOS:
- Cta. Corriente N° 3152489817082 Banco de Crédito
- Cuenta ahorro MULTIRED N° 04571078878 del Banco de la Nación
- Yape: 980469065
Contacto
- Chincha: Calle Los Ángeles 159, Tercer Piso, Of. 301
- (056)639639 - 922882565
-
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