Tipos de investigación científica

Reconocer a la investigación como un proceso, implica también identificar y considerar el tipo que presenta, según Tamayo y Tamayo, se pueden encontrar los siguientes:

Tipo de investigación:

  1. Pura o básica: Investigaciones relacionadas a la matemática y lógica. También denominada teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. Se suele llevar a cabo en los laboratorios. Contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
  2. Aplicada o práctica: Investigaciones relacionadas a las ciencias naturales, sociales, administrativas, etc. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. También se puede decir que es la utilización de los conocimientos en la práctica para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.

Deja un comentario

No hay productos en el carrito.

Chatea con nosotros por WhatsApp
1
X