Diseño y Elaboración de Proyecto de Investigación (Cuantitativo)

  • Inicio
  • Services
  • Diseño y Elaboración de Proyecto de Investigación (Cuantitativo)

Te acompañamos de inicio a fin

Sumilla

El curso-taller online sincrónico “Diseño y elaboración de proyecto de investigación (cuantitativo)” se enfoca a desarrollar operativamente las bases fundamentales del proceso de diseño y elaboración del proyecto de investigación cuantitativo en sus diversos tipos, haciendo uso del método de aprendizaje por descubrimiento guiado.

Competencias

El participante adquiere conocimiento y experticia en la comprensión de los procesos de investigación y su aplicación en el diseño y elaboración de un proyecto de investigación de enfoque cuantitativo, cuyo diseño, tipo y nivel varía de acuerdo al interés del participante.

Metodología
  • El trabajo será online y de naturaleza sincrónica.
  • El mediador cognitivo plantea los propósitos y metas de aprendizaje y aporta las bases fundamentales de la temática.
  • Los participantes intervienen (exclusivamente) formulando preguntas concretas ligadas a la temática del taller. Este proceso será recurrente y se podrá realizar ilimitadamente durante el taller.
  • El mediador cognitivo sugiere el desarrollo aplicativo de lo comprendido a través del desarrollo y exposición de un producto personal.
  • Serán seleccionados 02 participantes para exponer su producto. El participante que expondrá será seleccionado aleatoriamente.
  • Al finalizar su exposición, el participante podrá realizar alguna pregunta al mediador, o éste podrá hacer un comentario o aclaración correctiva.
  • Luego, los participantes podrán formular preguntas al mediador, sobre lo escuchado en las exposiciones.
Contenidos a desarrollar:
  • Introducción básica de términos recurrentes en el proceso de investigación: Problema; Objetivo; Hipótesis; Variable; Unidad de análisis, Conectores, Enfoque; Nivel; Tipo de investigación; Método; Técnica; Instrumento, Población, Muestra; Matriz de consistencia.
  • Determinación del tema de investigación alineado a las líneas de investigación

PRODUCTO: Enunciado del título de la investigación a desarrollar

  • Método embudo para la determinación del problema
  • Formas de formular el problema general
  • Formas de formular problemas específicos (asociación variable + dimensiones/ indicador + indicador)
  • Formulación de Objetivos e Hipótesis

PRODUCTOS:

  • Desarrollo del planteamiento del problema (1 hoja)
  • Formulación de los problemas, objetivos e hipótesis, general y específicos. (en base a un mínimo de 2 indicadores o dimensiones)
  • Elaboración de Matriz de consistencia o Marco Lógico

PRODUCTOS:

  • Matriz de consistencia o marco lógico (de acuerdo al requerimiento de la Universidad/carrera)
  • Uso del Mendeley para selección de antecedentes y teorías.
  • Aplicación de Noma APA y Vancouver para citas y referencias

PRODUCTOS:

  • Construcción de un marco teórico básico: Con 2 antecedentes internacionales y 2 nacionales.
  • Bases teóricas (2 paginas por variable, según normas APA o Vancouver)
  • Definición conceptual
  • Definición operacional
  • Elaboración de matriz de operacionalización de variable(s)

PRODUCTOS:

  • Hipótesis definida conceptual y operativamente.
  • Matriz de operacionalización de variable(s)
  • Enfoque de investigación cuantitativo
  • Determinación del nivel de investigación
  • Determinación del Tipo de investigación
  • Determinación del Diseño de investigación
  • Selección del Método

PRODUCTOS:

  • Definición y contextualización de la definición a la investigación de: Enfoque. Nivel. Tipo. Diseño. Método. (mínimo 1/4 de página para cada concepto)
  • Técnicas de recolección de datos
  • Técnicas de procesamiento de datos

PRODUCTOS:

  • Definir y contextualizar las técnicas de: Recolección. Procesamiento
  • Interpretación y análisis de resultados. (mínimo 1/4 de página para cada concepto)
  • Elaboración de la matriz de instrumentos
  • Formatos de instrumentos de medición
  • Elaboración de ficha técnica del instrumento.

PRODUCTOS:

  • Matriz de instrumentos (1 página)
  • Instrumento para cada variable. (2 páginas)
  • Ficha técnica de cada instrumento (1 página)
  • Procesos generales: solicitud de validación a experto.
  • (Batería de insumos anexos a la solicitud)
  • Elaboración de formatos de validación de contenido por juicio de experto
  • Descripción del proceso de confiabilidad que se adoptará.

PRODUCTOS:

  • Carta a experto para validación.
  • Formato de validación de contenido como experto.
  • Hoja describiendo el procedimiento a seguir para la confiabilidad del instrumento. (qué tipo de pruebas estadísticas se usarán)
  • Tipos de población: Diana y accesible.
  • Tipos de muestreo para determinación: Probabilística y no probabilística.
  • Selección de elementos de la muestra.

PRODUCTOS:

  • Hoja aplicativa del muestreo estadístico, aplicando la formula y determinando la cantidad de elementos de la muestra.
  • Hoja de selección de los integrantes de la muestra

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

  • Diseño del presupuesto
  • Diseño del cronograma de actividades (Carta de Gant)

PRODUCTOS:

  • Formato de presupuesto.
  • Formato de cronograma.
Mediadores
FRECUENCIA COSTOS
  • Una vez por semana (4 horas)
  • Dos meses (10 talleres)
  • Inicio: Sábado 22 de enero
  • Fin: Sábado 26 de marzo
  • Modalidad: Online Sincrónica
  • Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Horarios especiales para grupos inhouse (sugeridos por sus integrantes)
  • Mensualidad: S/500
  • Descuento 20% por pago adelantado: S/800

MÉTODO DE PAGOS:

  • Cta. Corriente N° 3152489817082 Banco de Crédito
  • Cuenta ahorro MULTIRED N° 04571078878 del Banco de la Nación
  • Yape: 980469065

No hay productos en el carrito.

Chatea con nosotros por WhatsApp
1
X